Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Reunión de "mosqueteros" musicales

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 11 marzo, 2010



Reunión de “mosqueteros” musicales

Carolina Barrantes
[email protected]

La mancuerna entre un cantautor mexicano y tres costarricenses provocará que el Latino Rock Café y el Jazz Café de Escazú se llenen de letras de amor hoy y mañana.
El cantante azteca Edgar Oceransky llevará a cabo dos conciertos acústicos en dichos recintos, en los que contará con tres cómplices ticos: Pato Barraza, Bernal Villegas y Bernardo Quesada.
Esta fiesta de “mosqueteros” musicales se debe a que el mexicano presentará su DVD “En vivo Costa Rica”, que grabó precisamente en suelo nacional a inicios del año anterior.
Dicho material es el primero de su estilo que produce el mexicano en más de diez años de carrera, y tiene como fin unir los lazos entre cantautores latinoamericanos, manifestó en su momento el cantante.
Además, contiene 22 temas clásicos y recientes que plasmó con su puño y letra, como “Volver a perdernos”, “Te lleno de caricias”, “De carne y hueso”, y “Demasiado bueno”.
El primer concierto será hoy en Latino Rock Café en Barrio La California, mientras que el segundo tomará forma en el Jazz Café en Escazú, mañana.
Ambas veladas comenzarán a las 9 p.m., y las entradas tendrán un costo de ¢8 mil y ¢10 mil general, respectivamente.
El intérprete grabó su DVD en enero de 2009, en la misma sede del Jazz Café que va a visitar en esta ocasión.
En la grabación contó con la colaboración de Quesada y del grupo Masterkey, así como del nicaragüense Ramón Mejía “Perrozompopo”, y buscó promover la música de estos artistas en su tierra natal.
También estuvo acompañado de los mexicanos Eddie Vega, batería de la banda de la cantante Julieta Venegas, y el productor Rodrigo Collado, quien ha trabajado para TV Azteca y para varios videoclips y diseños de shows y conciertos.