Enviar
Renueve sus estrategias en la web

Internet es un gran medio para mercadearse, eso sí, debe estar al tanto de las herramientas, las cuales constantemente se refrescan

Melissa González
[email protected]

Recurrir a vídeos, blogs y directorios para promocionar un negocio es cada vez más común, pero, ¿cuáles son las últimas tendencias en Internet Marketing?
Precisamente esta duda es la que quiere aclarar un seminario impartido por la organización WSI junto a Google, mañana en el país.
“Los medios electrónicos están en la mente de los mercadólogos para promocionar marcas, productos y servicios”, comentó Ron Adelman, de WSI Canadá.
En la actualidad, las redes sociales como Facebook y Hi5 forman parte de los instrumentos.
“Más y más compañías están dirigiendo su publicidad a redes sociales, nosotros hicimos una campaña para un productor de películas de Hollywood y resultó ser extremadamente efectiva”, comentó Adelman.
En términos de inversión económica, la mayor parte de las compañías asignan un porcentaje de las ganancias de sus ventas al presupuesto de mercadeo, pero a criterio de Adelman una buena porción de ese dinero debería estar dirigida a Internet.
Sin embargo, para Sergio Civetta, Senior Product Marketing Manager para Latinoamérica de Google, promocionarse en Internet es relativamente asequible en comparación con otros medios.
Recomienda dar suma importancia al contenido en todas las páginas y utilizar un motor de búsqueda óptimo como base para que la página sea la primera en los rankings.
Los “Pay Per Click” deben ser incluidos: esta es una publicidad donde la empresas que los colocan solamente pagan cuando la gente hace clic en ellos.
“En Google los anunciantes tienen la posibilidad de definir las palabras claves y el presupuesto diario para su campaña”, comentó Civetta.
En Costa Rica lo principal para arrancar una estrategia es educar a las empresas.
“Nuestros empresarios tienen sus agendas inmersas en cumplir con los retos que implica estar en los mercados extranjeros; la dinámica propia del negocio deja poco tiempo para que puedan dedicarse a investigar, entrenarse y hacerse expertos en estos temas de Internet”, comentó Mariela Vázquez, consultora de WSI Especialistas del WEB, Costa Rica.


Amplíe detalles

WSI y Google impartirán un seminario donde darán a conocer más detalles sobre las nuevas tendencias del Internet Marketing:

• La actividad se llevará a cabo mañana 23 de setiembre en el Hotel Real Intercontinental.
• La inversión por participante es de $375, a nivel corporativo (tres o más personas de la misma empresa) es de $300.
• Par más información puede acceder a las páginas www.wsiespecialistasdelweb.com y www.wsicostarica.com
Ver comentarios