Enviar
Regresa el AXN Film Festival

Los cineastas costarricenses que quieran participar, tendrán tiempo de presentar sus cortometrajes hasta el 31 de julio

Carolina Barrantes
[email protected]

El talento de estudiantes, productores, directores y entusiastas del cine en Latinoamérica será puesto a prueba de nuevo, con la llegada de la tercera edición del AXN Film Festival.
En esta ocasión, el canal de televisión internacional AXN, promotor del evento, realizará actividades informativas en las universidades Iberoamericana de México, y en la de Palermo, en Argentina, el próximo mes, para convocar la mayor cantidad de participantes.
En el caso de los cineastas nacionales, deberán realizar una copia de su cortometraje en alguno de los formatos DVCAM NTSC, DVCAM PAL, MiniDV NTSC, MiniDV PAL o DVD, y enviarlos a Venezuela, antes del 31 de julio.
El jurado de este año estará integrado por la española Carmen Maura, premiada como mejor actriz en Cannes, el productor mexicano Billy Rovzar y los reconocidos cineastas Cesar Charlonne, Carlos Moreno y Jonathan Jackubowicz.
El talento costarricense ya fue premiado en el festival el año anterior, cuando el cortometraje de ficción “Recurso Prestado” del director Iván Porras del colectivo audiovisual Bisonte Producciones, fue seleccionado entre los diez mejores trabajos de esa edición.
El cortometraje participó junto con otros 400 proyectos latinoamericanos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. Además, fue incluido en las transmisiones de los martes de AXN, durante todo noviembre.
Entre los productores y directores reconocidos que han participado en el festival, se encuentran el mexicano Guillermo Arriaga, escritor de “21 Gramos” y “Babel”, los brasileros Bruno Barreto y Fernando Meirelles, director este último de la galardonada cinta “Ciudad de Dios”, y el escritor colombiano Fernando Gaitán, creador del exitoso fenómeno de “Bety La Fea”.
Quienes estén interesados en participar en el festival, podrán encontrar la boleta de inscripción y las bases del concurso en la página www.canalaxn.com.
Ver comentarios