Redactora de LA REPÚBLICA ganó premio de Canatur
Enviar

Karla Madrigal Pereira, redactora de LA REPÚBLICA, ganó el premio de Periodista Destacado dado por la Cámara Nacional de Turismo, por la cobertura de temas en el sector turístico.

La Cámara anunció a los ganadores de la VI entrega de los Premios al Mérito Turístico el pasado 25 de octubre.

Madrigal, de 25 años y oriunda de Turrialba, labora en LA REPÚBLICA desde hace dos años en la parte digital, aunque comenzó en la sección de Última Hora, hoy se desempeña como Community Manager de Republica Media Group.

La periodista es bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas y estudiante de la licenciatura de comunicación de mercadeo en la Universidad Americana.

Madrigal cubrió temas variados dentro del sector turismo, como promociones y lugares idóneos para conocer en el país, seguimiento de congresos sobre turismo, avances en el sector, hasta la llegada de nuevos vuelos al país y aperturas de lugares turísticos.

Asimismo, Madrigal destacó emprendimientos turísticos, así como las acciones tomadas por el gremio para el mejoramiento del medioambiente y turismo, y sus respectivos avances tecnológicos.

“Es todo un honor ser galardonada como periodista destacada en el sector turismo, formando parte de los periodistas que ayudan a impulsar iniciativas enfocadas a la innovación, el desarrollo sostenible y el bienestar social del sector”, agregó Madrigal.

En cuanto al premio de Periodista Destacado, se evaluó la calidad y cantidad de notas publicadas en medios de comunicación masiva sobre temas de relevancia para la industria turística.

“Asimismo, que las informaciones periodísticas destacaran la importancia del turismo para el desarrollo del país y que contemplaran temáticas y proyectos que ejemplifiquen y promuevan iniciativas enfocadas a la innovación, el desarrollo sostenible y el bienestar social”, agregó la Cámara de Turismo.

Además de Madrigal, Jeffry Garza, redactor de LA REPÚBLICA, fue nominado al premio, junto con periodistas de Diario Extra y de El País CR.

Otras categorías galardonadas fueron el Empresario Turístico del Año, Excelencia Empresarial, Mejor Municipalidad Turística y la organización gremial o regional de mayor aporte al desarrollo turístico.

Los Premios al Mérito Turístico es un evento bianual organizado por la Cámara Nacional de Turismo y reconoce, premia y divulga el trabajo realizado por diferentes actores en beneficio del desarrollo turístico del país.
 



Ver comentarios