Canatur apoya promociones de empresas turísticas con Uber
Isabel Vargas, presidenta de la Cámara, dijo que respetan el actuar del gobierno pero que no aprueban los límites a la libertad de comercio. Archivo/La República.
Enviar

La Cámara de Nacional de Turismo mostró su solidaridad con las empresas del sector que han recibido sanciones por parte del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), al mantener promociones ligadas a Uber, y ratificó su apoyo a las compañías que utilizan estas ofertas.

Isabel Vargas, presidenta de la Cámara, dijo que respetan el actuar del gobierno pero que no aprueban los límites a la libertad de comercio.

“Coincidimos con las intenciones gubernamentales para que nuevas actividades asociadas con la economía colaborativa de transporte y hospedaje que operen en nuestro país, contribuyan con los ingresos del Estado mediante el pago de tributos, a fin de hacer una competencia más justa con las empresas que operan con formatos tradicionales. En lo que no estamos de acuerdo, es que se limite la creatividad y la libertad de comercio que rige en Costa Rica”, dijo Vargas.

El pronunciamiento de Canatur surge como respuesta a sanciones realizadas por el MEIC a empresas que se asocien en promociones a aplicaciones de transporte ilegal de personas, tal es el caso de Uber, según una directriz firmada por Luis Guillermo Solís el 9 de agosto.

Como parte de las medidas desplegadas de la directriz, el 17 de agosto el Ministerio notificó al Hotel Wyndham que debía suspender una promoción lanzada el 12 de agosto en la que se ofrecía un 10% de descuento en sus restaurantes a usuarios de Uber.

“En ese sentido, nos solidarizamos con las empresas y abogamos por una gestión pública más justa y eficiente”, finalizó la presidenta.

Ver comentarios