MEIC ordena a Wyndham suspender promoción con Uber
Gustavo Araya, CEO de Wyndham. Archivo/La República.
Enviar

El Ministerio de Economía presentó hoy una notificación al hotel Wyndham, en la que ordena suspender una promoción en sus redes sociales en la que se vincula a la aplicación Uber.

En el “Acta de Verificación de Hechos”, que recibió la administración del hotel, el Ministerio expresa que este debe retirar la oferta en un plazo de tres días puesto que infringe en “convenios sobre ofertas”, que involucran a aplicaciones ilegales de transporte de personas.

La acción del Ministerio se desprende de una directriz del 9 de agosto en la que Luis Guillermo Solís expresa: “Debe el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, de conformidad con la Ley Nº 7472, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, ejercer las acciones legales que correspondan en relación con promociones y ofertas sobre servicios ilegales de transporte remunerado de personas que promuevan diferentes empresas dentro del territorio.”

Por su parte Gustavo Araya, CEO de Wyndham, aclaró que la promoción aplicó durante el 15 de agosto, Día de la Madre, y que ya no está disponible.

Asimismo, Araya dijo que la empresa no dejará de hacer promociones que involucren a Uber.

“Estamos en una Estado de derecho, y quienes determinan si algo es prohibido es la corte, no un departamento de un ministerio”, agregó Araya.

El CEO manifestó que no ha recibido una notificación de una corte en la que se diga que la empresa infringió la ley, y que cuando eso ocurra “con mucho gusto vamos a parar”.

Ver comentarios