Recorrido interactivo
Enviar

Recorrido interactivo

La empresa Centenario Internacional ideó un tour en sus instalaciones para adentrar a más personas a la historia de su popular ron

Melissa González
[email protected]  

Conocer la historia y la elaboración de una de las bebidas más populares en Costa Rica, es el objetivo de la nueva iniciativa de la empresa Centenario Internacional (CISA).
Ayer se presentó el proyecto a la prensa, que lleva como nombre The Rum House…Centenario Tour.
El recorrido se realiza en las instalaciones de la empresa en Curridabat, en un amplio espacio que cuenta con varias estaciones. “La inversión es de aproximadamente $200 mil, en la creación de las estaciones, el guion, la actuación; esto antes era una bodega”, expresó Miguel Angel Sánchez, gerente general de CISA.
Los asistentes inician el trayecto en un bus que los espera en la entrada, ahí comienza la aventura, cuando actores vestidos de piratas atemorizan a la gente para que estos les diga donde encontrar el tesoro de Costa Rica.
Una actriz que está infiltrada dentro del bus les indica que está en Cartago, para desviar la atención.
Posteriormente se inicia el trayecto por la primera estación, la hacienda Centenario, que introduce a la historia del ron y su elaboración; el gran tesoro que tanto buscan los piratas.
La segunda etapa se desarrolla en la iglesia, donde los participantes tratan de esconderse de los piratas, que regresaron de Cartago.
De ahí se trasladan a un pequeño teatro, donde se desarrolla un divertido montaje.
Este es el final de las actuaciones, pero no del tour, porque continúa con una cata guiada y finaliza en una tienda con productos típicos de la empresa, donde se aprecia a artesanos que pintan e imprimen un toque especial a las diferentes botellas.
El proyecto abrirá sus puertas al público en enero, en este momento la compañía está en conversaciones con diferentes agencias de viajes para operarlo.
“El horario será de lunes a viernes, y se harán dos presentaciones, una a las 10 a.m. y otra a las 2 p.m., durante todo el año”, agregó Sánchez.
El precio será de $15 para nacionales y $20 extranjeros, las reservaciones se pueden realizar al teléfono 271-0909.


Ver comentarios