Enviar

CULTURA

Reconocen legado de Haití

Festival Afro Cultural Limón Roots tiene como invitado especial a dicha nación

201308272300110.m4.jpg
La cantante y coreógrafa Sara Rénélik es una de las invitadas al Festival Afro Cultural Limón Roots. Internet/La República
La celebración que hace todos los años el Festival Afro Cultural Limón Roots tiene un invitado especial este 2013: Haití.
El encuentro cultural se extenderá hasta el 31 de este mes, y está dedicado a esa nación por los aportes que le ha dado a la historia así como a la cultura de América.
La cita cuenta con la participación de exponentes de la cultura haitiana, como la cantante y coreógrafa Sara Rénélik, quien ha trabajado con agrupaciones como el Circo del Sol.
Además del pintor Levoy Exil a través de sus obras y quien forma parte del Saint Soleil Art Movement, un prestigioso colectivo de artistas de su patria.
A ellos se suman artistas nacionales, más la Steel Orchestra Katzenjammers de Trinidad y Tobago, cuyos 30 músicos interpretan obras con instrumentos metálicos de percusión, y el Grupo de Danza y Música Creole de San Andrés, Colombia.
“El mundo entero ha sido bastante negligente con respecto a lo de Haití, dejando de lado los problemas internos que tiene ese país, a pesar de haber sido el primer país independiente en Latinoamérica y el Caribe, y el primer país negro libre en el mundo, y lo que le ha aportado a la historia. Por eso decidimos hacer el reconocimiento”, afirmó Ramiro Crawford, director de este encuentro.
El festival continuará mañana con la entrega de los Limón Roots Awards, con la asistencia de grupos musicales y culturales, en el Teatro Popular Melico Salazar.
Para el viernes se harán la actividad Caribbean Taste Jamboree en la Biblioteca Pública de Limón, a las 9 p.m., y presentaciones de los artistas Banton y Toledo, con la invitada especial Sara Rénélik, en el Centro Cultural y Social Junitos’, Limón a las 8 p.m.
El esperado Grand Parade de Gala del festival será el sábado durante todo el día alrededor del Black Star Line.
Quienes quieran obtener más información sobre el programa completo de actividades, pueden consultar la página www.limonroots.com.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios