Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



NACIONALES


Tecnología tiene varias funcionalidades en favor del consumidor

Recomendaciones de seguridad en sus viajes para fiestas de fin de año

Programar el viaje con tiempo y no olvidar la mascarilla está entre ellas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 28 diciembre, 2021


Manuela Bedoya
Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe. Cortesía Uber/La República


El Año Nuevo se acerca y con él las fiestas en casas de familiares y seres queridos, parrilladas, un buen vino y cócteles, por lo que es bueno irse preparando respecto a cómo llegar a estas celebraciones.

Es por esto que conversamos con Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe, sobre tips de seguridad para que los usuarios puedan moverse de manera más confiable.

Lea más: Uber se convierte en aliado de sus usuarios durante esta Navidad

“Me gustaría comenzar recomendando que, al ser una de las épocas con mayor demanda del año, se recomienda pedir el vehículo con tiempo ya que la espera puede ser más elevada y elegir la opción de dividir el pago en los viajes compartidos. Los socios colaboradores están con la mayor disposición de atender los viajes de todos los usuarios que deseen estar en Modo Uber en este fin de año”, indicó Bedoya.

Lea más: A un año de su lanzamiento Uber Pass se consolida como membresía en Costa Rica

Herramientas de seguridad

Estas son cinco de las principales recomendaciones que compartió Manuela Bedoya respecto a la seguridad en los viajes para el fin de año.

  1. Sin mascarilla no hay viaje Aunque la tasa de vacunación sigue en aumento, durante las fiestas no podemos bajar la guardia. Para ello, Uber cuenta con una herramienta de verificación de uso de mascarilla a través de una selfie para usuarios y socios conductores.
  2. Verificación de viaje por PIN Diciembre es un mes de reuniones y festividades, por ello la App. de Uber recomienda activar la opción verificación del viaje por medio de un código de 4 dígitos para corroborar que estén abordando al vehículo correcto. De esta forma, el socio conductor solo iniciará el viaje cuando ingrese y valide el PIN indicado.
  3. Compartir el Viaje Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje, y se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza. Es útil para que sepan cuánto falta para llegar al destino deseado, además de informarles que la persona llegó bien a la casa.
  4. Tecnología Ridecheck Como medida de seguridad adicional, los usuarios pueden activar esta función que a través de la tecnología GPS de los dispositivos del usuario y el socio conductor puede identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la aplicación de Uber brinda opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.
  5. Llamada al 911 En caso de una emergencia, este botón permite marcar directamente al 911 desde la aplicación. Al presionarlo, se muestra en pantalla la ubicación actual y la información del viaje para que pueda compartirse ágilmente con las autoridades.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.