Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Recolecta de firmas para referéndum sobre ley de bienestar animal iniciará en julio

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 25 mayo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La Asociación para el Bienestar de los Animales (ABAA) pretende llevar a referéndum por iniciativa ciudadana el proyecto “Ley de penalización del maltrato y la crueldad contra los animales” e iniciará la recolección de firmas en julio.

La asociación solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones la autorización de la plantilla del formulario para la recolección de firmas, la cual fue aprobada la semana anterior.

El primer paso del proceso será acreditar las personas que recolectarán las firmas en los lugares autorizados, al igual que presentar un plan de acción.

El periodo de inscripción para recolectar firmas finaliza el 3 de junio. Las personas que deseen colaborar deberán enviar los datos personales al correo [email protected]

Posterior a esto, el TSE autorizaría la recolección de firmas para iniciar el 2 de junio. La organización deberá recolectar al menos un 5% de firmas de quienes se encuentran inscritos en el patrón electoral, durante nueve meses.

“Nuestra meta es recolectar 250 mil firmas en custro meses y así concluir el proceso en octubre, y presentar las firmas”, explicó Juan Carlos Peralta, presidente de ABAA.

La iniciativa pretende aprobar el proyecto para penalizar el maltrato animal por medio de elección popular, ya que aún no se aprueba en la Asamblea Legislativa, agregó.