Realizan mejoras en Parque Nacional Manuel Antonio con motivo de  Semana Santa
Archivo/La República
Enviar

Tras la llegada de Semana Santa, el Instituto Costarricense de Turismo ordenó un trabajo de coordinación entre el sector público y privado para ejecutar mejoras en el Parque Nacional Manuel Antonio.

Dentro de las acciones destaca la demarcación de zonas de parqueo, despliegue de policía de tránsito a la zona, control de ventas ambulantes por parte del ministerio de Salud, acceso al agua, recolección de basura, toldos y vallas para turistas, entre otros.

Por otra parte, los empresarios turísticos ubicados en Quepos recibieron una charla de capacitación para extremar las acciones preventivas y erradicar los posibles criaderos del mosquito transmisor del virus del Zika, esto como parte del Plan de acción en  contra del mosquito en zonas costeras.

“El Parque Nacional Manuel Antonio es un sitio predilecto para nacionales y para el turista internacional. Por ello, desarrollamos un esfuerzo interinstitucional muy importante previo a un periodo de alta demanda como lo es Semana Santa, que demuestra la capacidad de trabajar conjuntamente en pro del desarrollo turístico sostenible del país”, destacó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.
 



Ver comentarios