Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Reactivación del tren a Puntarenas se descarriló

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 20 febrero, 2023 02:37 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


Debido a que los estudios realizados no cumplen con los requisitos mínimos, Mario Arce, presidente del Incofer, descartó que la actual administración vaya a impulsar la reactivación del tren de pasajeros y carga al Pacífico, específicamente a Puntarenas.

Lea más: Rodrigo Chaves da espaldarazo a Tren Eléctrico Limonense de Carga y planea llevar tren de pasajeros de Alajuela a Puntarenas.

La iniciativa había sido lanzada por la anterior administración, pero al igual que el tren eléctrico de pasajeros, el proyecto fue enterrado de momento.

“La Administración anterior quiso impulsar un proyecto de reactivación de tren al Pacífico. Quiso impulsar, me refiero a que se hizo un planteamiento muy preliminar. No hablo de un estudio ni nad concreto. Fue un planteamiento muy preliminar, muy básico. Posteriormente, se quiso impulsar con los fondos de preinversión del Mideplan los estudios de factibilidad para que se pudieran completar los estudios para la reactivación del tren al Pacífico. Sobre ese proyecto, para el cual incluso una firma coreana fue preliminarmente seleccionada, finalmente en mayo, a 2 o 3 semanas de haber iniciado esta Administración, se nos informó que fue archivado por temas burocráticos y administrativos”, dijo Arce en una reunión con la Municipal de Alajuela..

Lea más: ¿Revivirá el tren a Puntarenas?

En ese sentido, Arce aclaró que en estos momentos no hay nad de nada sobre este plan.


NOTAS RELACIONADAS


La reactivación del tren contribuiría a dinamizar la economía, generar empleo y a disminuir la aglomeración de vehículos de carga en la Ruta 27. Archivo/La República.

Tren entre Alajuela y Puntarenas avanza

Jueves 14 mayo, 2020

La reactivación del tren contribuiría a dinamizar la economía, generar empleo y a disminuir la aglomeración de vehículos de carga en la Ruta 27.

claudia dobles

Revivirían tren de pasajeros a Puntarenas y Limón

Martes 18 diciembre, 2018

La inversión es la más alta que ha hecho el país en materia ferroviaria en los últimos 40 años.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.