Enviar
Ex jerarca de Seguridad pide que discución no se politice
Ramos insiste en ausencia de narcoguerrilla

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El ex ministro de Seguridad Pública, Rogelio Ramos, insistió ayer en la comisión legislativa que investiga los nexos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Costa Rica, que desde 2001 ningún líder de esta agrupación ha vuelto al país.
En ese sentido las visitas que realizaron autoridades de esta narcoguerrilla a distintas personas y políticos en el país se hicieron en el marco de la búsqueda de la paz para Colombia.
Con respecto a las 36 menciones del país y de varias personas y políticos nacionales en los archivos de la computadora de Raúl Reyes, el ex funcionario aseguró que “se debe evitar politizar el tema”.
El próximo jueves Ramos volverá a comparecer ante los diputados de esta comisión para ampliar su versión sobre el otorgamiento de refugios a colombianos durante su gestión.
Así mismo en los próximos días los diputados de la comisión podrían llamar a comparecer a otras personas, entre ellas el matrimonio herediano en cuya casa se encontraron $480 mil de las FARC y los políticos nombrados en las 36 menciones dadas a conocer el pasado jueves por las autoridades judiciales de Colombia.
Ver comentarios