Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



IMPULSO PYME


Pymes podrán aprender sobre logística y estructura de costos

¿Quiere dar el salto hacia la exportación? Conozca los beneficios de la plataforma e- learning de Procomer

Los cursos están disponibles 24/7 y ofrecen una experiencia interactiva y autónoma para los usuarios

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2023


Impulso pyme
Las pequeñas y medianas empresas podrán contar con cursos virtuales para aprender a exportar y sacarle ventajas al mercado. Shutterstock/La República


Si usted es dueño de una pequeña y mediana empresa y sueña con exportar, la plataforma e-learning lanzada por la Promotora de Comercio Exterior le puede ayudar, ya que cuenta con seis cursos de capacitación virtuales, con horarios flexibles, que le permitirán prepararse.

La primera fase incluye clases relacionadas con: La Decisión de Exportar, Logística, Estructura de Costos, Sostenibilidad, Incoterms y Exportar por Courier.

También, podrán aprender sobre marketing digital que les permita mercadear mejor sus productos gracias al uso de herramientas en línea que propicien una mejora en el posicionamiento a nivel internacional.

Se les brindará herramientas sobre sostenibilidad, diferencia entre responsabilidad social empresarial y creación de valor compartido.

Los cursos estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana y cuentan con recursos tales como gamificación, videos, infográficos y comprobación del conocimiento; los cuales fueron creados por medio de métodos de diseño instruccional que permitió la planificación de las unidades de aprendizaje, garantizando así la calidad de los contenidos.

En una segunda etapa, la plataforma incluirá otros temas relacionados con la Ventanilla Única de Comercio Exterior e- Commerce y Regímenes Especiales.

“Procomer siempre se ha caracterizado por ser una institución ágil, eficiente y que busca renovarse para ofrecer mejores servicios para el empresariado nacional. Con esta nueva plataforma esperamos potenciar el conocimiento y las habilidades empresariales claves en materia de comercio exterior, así como llegar a un mayor número de personas y sectores en todo el país”, aseguró Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de la entidad.

La elección de la plataforma se dio tras un estudio de experiencia de usuario con entrevistas y cuestionarios a más de 100 pymes y personal de Procomer, benchmarking de soluciones nacionales e internacionales, con lo que, posteriormente, se definieron más de 150 criterios técnicos que sirvieron como base en la definición de la herramienta.



¿Qué incluye la plataforma?


La Unidad de Formación al Exportador de Procomer ofrece al sector empresarial dos formatos de capacitación:

• Sesiones especializadas: que tiene capacitaciones teóricas y prácticas de tres horas de duración, que comprende temas medulares en materia de internacionalización.
• Programas: es un formato que permite capacitar a grupos de 15 a 30 personas por edición, en los que se imparten cursos como el Taller de empaque, Construyendo un one pager de exportación, Creando Exportadores, entre otros.




NOTAS RELACIONADAS


Francisco Gamboa.

Todo lo que debe saber sobre Expopyme 2023

Viernes 28 abril, 2023

La actividad estará a cargo del Ministerio de Economía, pero cuenta con aliados estratégicos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.