Pymes pueden aprovechar créditos con el BAC
“Consideramos que el Sistema Banca para el Desarrollo es algo más que un crédito, es parte de un programa país de inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Javier Sancho, gerente de Banca de Empresas de BAC San José. Esteban Monge/ La República
Enviar

Unos 2 mil pequeños y medianos empresarios se beneficiaron con más de ¢250 mil millones colocados por BAC San José en el Sistema Banca para el Desarrollo (SBD) este año.

El proyecto ha beneficiado a pymes alrededor del país, puesto que permite acceder a créditos con tasa baja, accesible y en plazos adecuados.

El ente impulsó un método llamado Banca de Segundo Piso, utilizado para alcanzar la meta de ejecución, mediante compañías ancla que impulsan proyectos, fomentan el desarrollo, así como encadenamientos productivos para ser más equitativos con las empresas que antes tenían dificultades para acceder a créditos o acompañamiento empresarial.



Más del 40% de los créditos es menor a los $30 mil, de ellos un 40% corresponde al sector agrícola, mientras que uno de cada cinco préstamos se han entregado a pymes lideradas por mujeres.

“Consideramos que el Sistema Banca para el Desarrollo es algo más que un crédito, es parte de un programa país de inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Javier Sancho, gerente de Banca de Empresas de BAC San José.

El banco colocó el 3% de los créditos correspondientes al primer año del SBD, para el segundo año, la entidad debe entregar el 6% y en su tercer año tiene la meta de colocar el 10% para completar el peaje bancario, lo que corresponde a $176 millones en total.

Las empresas interesadas en acceder a estos fondos, así como para el establecimiento de proyectos, se pueden acercar al ente para conocer sobre los requerimientos necesarios.
Por ejemplo, las pymes deben cumplir con la clasificación como tal, estipulada por el MEIC, además tener un satisfactorio récord crediticio, demostrar capacidad de pago y tener al menos dos años de estar operando.

Además el banco realiza capacitaciones en diversas temáticas administrativas, portales para encadenamiento, sistemas contables y plataformas para acceder al mercadeo digital, y de esta forma fortalecer el negocio de dichas empresas.

Los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Banca para el Desarrollo de BAC MiPYME a través del correo [email protected] o al teléfono 2295-9535.

 


SOBRE LOS CRÉDITOS


Ente

BAC San José

Recursos

Sistema Banca para el Desarrollo

Créditos

$250 mil millones

Empresarios

2 mil

Información

2295- 9535

Correo

[email protected]

 

Ver comentarios