Pymes guanacastecas reciben recursos para impulsar sus negocios
Dulce Tico fue galardonada con el primer lugar de la iniciativa y y sus dueños recibieron $5 mil para impulsar su negocio. Cortesía Ministerio de Economía, Industria y Comercio/La República
Enviar

Un total de diez empresas guanacastecas recibieron recursos para impulsar sus negocios y ponerlos en las góndolas de Auto Mercado.

Dulce Tico, Cerveza Guanaca, Arelácteos, Apicenter, Jugos don Elías y Rosquillas doña Zoraida, son parte de las empresas que se verán beneficiadas.



Además de estas, Galletas Castellana, Empanadas de Queso y Azúcar Deyanira Castro, Pasta de Ajo Industria Arcoiris y lácteos de leche de cabra Las Nubes también estarán en Auto Mercado, todas de distintas zonas de Guanacaste.

Dulce Tico, Cerveza Guanaca y Areláctos destacaron sobre las demás empresas y recibieron incentivos de entre los $2 mil y $5 mil para sus emprendimientos.

Los tres primeros lugares destacaron en una evaluación hecha por un jurado que tomó en cuenta aspectos como potencial de negocio, generación de encadenamientos productivos, componente diferenciador, y prácticas amigables con el medio ambiente, además de una votación en el perfil oficial de Facebook de la “Potenciadora de Negocios Rurales Cemex”, impulsora de la iniciativa.

También formaron parte de la iniciativa el Ministerio de Economía Industria y Comercio, el BAC, BLP Abogados, la Universidad Creativa, Auge, GS1, la Universidad de Costa Rica y el periódico digital La Voz de Guanacaste.


Ver comentarios