Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Pymes de bases tecnológicas pueden capacitarse a través de nuevos programas de Camtic

Cursos tienen una duración variable de entre dos y ocho meses

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 octubre, 2019

A todas las pymes que participen se les brindará financiamiento no reembolsable del 80%, según Hubert Arias, presidente de Camtic. Shutterstock – Elaboración propia/La República
A todas las pymes que participen se les brindará financiamiento no reembolsable del 80%, según Hubert Arias, presidente de Camtic. Shutterstock – Elaboración propia/La República


Con tres novedosos programas de capacitación, las pymes de bases tecnológicas pueden reforzar sus conocimientos en áreas como gestión de la innovación, seguridad informática y propiedad intelectual.

Solventar necesidades de formación de este sector es el objetivo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), la cual impulsa el proceso.

Los cursos tienen una duración variable de entre dos y ocho meses, y su aprovechamiento podría hacer la diferencia entre una empresa exitosa y otra que lucha por sobrevivir.

Lea más: CAMTIC eligió nuevos miembros de junta directiva

Una de las ventajas de la capacitación es que a todas las pymes que participen se les brindará financiamiento no reembolsable del 80% del total del programa; esto por medio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, por lo que el principal recurso que usted deberá invertir es la voluntad.

Los interesados deberían matricularse antes del 25 de octubre.

El programa para el desarrollo del liderazgo e innovación empresarial denominado Break the Case: Make a Change consiste en incorporar en los participantes habilidades de liderazgo que les permitan impulsar proyectos de mejora e innovación al interior de su negocio.

Las empresas que apuesten por este programa deben tener, al menos, dos años de existencia en el mercado, y estar debidamente registradas como empresas pymes del sector TIC costarricense.

Por otra parte, el plan de Ruta profesional de ciberseguridad consiste en proveer a los empresarios de los insumos necesarios para que puedan adaptar el funcionamiento de su organización hacia la especialización en protección y prevención de amenazas, arquitectura y diseño de redes seguras y gestión de riesgos, entre otros.

Lea más: Diez carreras que le darán empleo en tecnología

Finalmente, el objetivo principal del programa  Protect Your Tech with IP (PTIP) consiste en que las empresas logren integrar al mundo real los conocimientos sobre Propiedad Intelectual, su aplicación ypotencial dentro de sus empresas, productos y servicios de base tecnológica.

La capacitación combina de manera dinámica e integral los objetivos, conceptos bases y casos de aplicación prácticos, todo esto para lograr un mejor entendimiento de la gran injerencia que posee la PI en el plano empresarial, legal y comercial.

Perfil

Nombre Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic)

Presidente Hubert Arias

Operaciones Costa Rica

Sitio camtic.org/

Teléfono 2283-2205

Correo [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.