Pyme tica encontró nicho en venta de repelentes biodegradables
“Queremos llegar cada vez a más mercados con conciencia ambiental y que permitan el acceso de marcas como las nuestras”, dijo Eugenia Rodríguez, gerente de Mercadeo de Exenos. Gerson Vargas/La República
Enviar

201603291954110.recuadro-2.gif
Con una línea más amplia de artículos y nuevos países para exportar, Exenos, pyme nacional que elabora repelentes y desinfectantes, pretende acaparar un mercado mayor.
La pyme es conocida por elaborar el repelente Fuera Moscas, que espanta a los insectos del lugar donde se rocíe.
Es formulado a base de extractos naturales, sin veneno y no tiene ningún olor.
La empresa, que fabrica los productos a base de componentes biodegradables, tendrá una línea de repelentes y aerosoles contra mosquitos que se lanzará este año.
Además, se venderá en el mercado estadounidense a partir de mayo.
A partir del próximo mes y medio iniciará la exportación a Miami.
La pyme empezará la comercialización en ese estado, para luego ampliar a otros territorios.
La empresa exportará a Estados Unidos aprovechando la tendencia de consumo de productos responsables con el medio ambiente en ese país.
“Cada vez que íbamos a una feria y decíamos que nuestra pyme era de Costa Rica y elaborábamos productos biodegradables, al cliente le gustaba mucho”, dijo Eugenia Rodríguez, gerente de Mercadeo de Exenos.
El año anterior arrancó la exportación de Fuera Moscas a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Curazao, aunada a sus primeros envíos a Panamá, República Dominicana y México.
Exenos elabora otro producto que se vende en el país llamado Via Wash, que permite desinfectar las frutas y verduras al lavarlas.
La idea es que las personas lo utilicen como complemento a la hora de cocinar y que no solo laven los alimentos con agua, ya que podrían tener bacterias peligrosas.
Por otro lado, también elabora un coadyuvante para el sector agrícola, que permite reducir en un 50% los químicos dentro de los plaguicidas y pesticidas para los suelos con siembras de piña, azúcar, arroz, chile y melón.
La empresa está en proceso de certificarse como Esencial Costa Rica dentro de unos meses.
Exenos es una pyme familiar con más de 20 años dentro del mercado.



Ver comentarios