PUSC presenta denuncia penal por supuesta campaña sucia
Enviar

Esta tarde, el Partido Unidad Social Cristiana interpuso una denuncia penal en contra del medio digital Once Noticias y a sus representantes, por el supuesto delito de difamación por la prensa en contra de su candidato presidencial Rodolfo Piza.

Para los socialcristianos, también se incurrió en asociación ilícita, ya que supuestamente hay un interés en promover una campaña sucia para afectar al PUSC.

“No vamos a permitir que este proceso democrático se distorsione con la difusión de noticias falsas, como ha pasado en otros países. Es inaceptable que se recurra a una campaña sucia. Les pedimos a los ciudadanos que no se dejen engañar y busquen la verdad”, señaló Pablo Heriberto Abarca, secretario general del PUSC.

La querella surge a raíz de que ese medio digital, informó el pasado 8 de noviembre, que el PUSC había recibido “cifras multimillonarias que ascienden a varios cientos de millones de colones”, por medio de un asesor del empresario cementero Juan Carlos Bolaños, quien es el centro de una investigación política y judicial en estos momentos.



Ver comentarios