PUSC no cumple con paridad de género en elección de diputados
Pedro Muñoz, será candidato a diputado por el PUSC. Archivo/La República
Enviar

El Partido Unidad Social Cristiana no respetó el mandato de la Sala IV en cuanto a la equidad de género, al escoger  a los candidatos a diputados para el período 2018-2022.

Hoy, al llevarse a acabo las últimas asambleas provinciales en San José, Alajuela y Puntarenas, los rojiazules solo designaron hombres, por lo que de las siete provincias, cinco son encabezadas por varones, mientras que solo Limón y Heredia llevan a una mujer en el primer lugar de la lista de aspirantes a diputados.

Si el PUSC no corrige está situación, el Tribunal Supremo de Elecciones haría una rifa, con el objetivo de que al menos tres provincias tengan a una mujer en el primer lugar.

La falta de definición en este tema, por parte de las autoridades del partido y de la Asamblea Nacional, pusieron al PUSC en una situación compleja, tal  y como lo había advertido Rafael Ortiz, exprecandidato a la presidencia.

Por otra parte, para la provincia de San José, se designó a Pedro Muñoz, presidente de del partido, a pesar de que el viernes se le cuestionó por haber tenido una relación de trabajo con el empresario cementero Juan Carlos Bolaños, quién está bajo investigación del Congreso, por un supuesto tráfico de influencias.


Ver comentarios