PUSC a definir mecanismo para elegir diputados y cumplir con paridad de género
Enviar

La dirigencia del Partido Unidad Social Cristiana se reunirá hoy, con el objetivo de tomar varias decisiones de cara a las elecciones 2018, incluido la aprobación de un mecanismo para elegir a los próximos diputados y cumplir con la paridad de género que exige la Sala IV para los puestos de elección popular.

En ese sentido, la tendencia que tiene a la cabeza a Rafael Ortiz, considera que lo más democrático sería hacer un sorteo para determinar cuáles provincias tendrán a una mujer en el primer lugar.

Mientras tanto, su rival Rodolfo Piza ha defendido una postura que privilegia a las asambleas provinciales, las cuales, definirían a sus aspirantes sin intervención del azar, pero cumpliendo también con la paridad horizontal y vertical que garantiza la equidad.


“En esto no debe haber diferencias que nos separe, se debe lograr más bien puntos de encuentro que nos unan   y que fortalezcan al Partido Unidad Social Cristiana. Los temas que debemos resolver mañana benefician al Partido, por ejemplo el cumplimiento con lo que resolvió la Sala Constitucional de resolver el tema de género es algo que debe quedar definido antes de las elecciones y sabemos que  muchos dirigentes nacionales han venido clamando para que se resuelva cuanto antes”, dijo Ortiz.


La Asamblea Nacional del PUSC, está programada para mañana a las 10 am en el Hotel Herradura.

Otros temas que se discutirán son la militancia en el partido y laposible inclusión de más integrantes para el tribunal electoral interno.

Ver comentarios