Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Pugna envuelve a Microsoft y Google

| Lunes 03 septiembre, 2007



Pugna envuelve a Microsoft y Google


Washington- Microsoft Corp. quedará libre dentro de poco de los términos de un decreto judicial que se le impuso por conducta anticompetitiva. La medida expirará justo a tiempo para que Microsoft tenga un enfrentamiento con Google Inc. y otros que quieren dominar el sector de los programas informáticos.
En juego se hallan miles de millones de dólares en ventas de publicidad y programas que las compañías informáticas pretenden ganar en Internet. La orden judicial expira el 12 de noviembre, con lo que prescribirán las restricciones sobre cómo Microsoft trata los servicios y contenidos de Internet así como a los fabricantes de computadores personales y los creadores de programas informáticos.
Una vez venza el decreto, los cambios que Microsoft hace al sistema operativo Windows no serán supervisados por un comité de técnicos expertos que recibe quejas y consejos de las empresas rivales. La compañía tampoco tendrá que cobrar a los 20 mayores fabricantes de computadoras un precio uniforme por Windows sujeto a descuentos por volumen.
“Usarán todo lo que puedan para excluir a los competidores” mientras haya recompensas y los castigos sean livianos, dijo Harry First, profesor de leyes de New York University y ex director de la comisión de competencia del estado de Nueva York.
Eso no quiere decir necesariamente que los accionistas de Microsoft vayan a recibir un potosí, dijeron varios analistas. “Es evidente que Google es una amenaza para el negocio central de Microsoft”, dijo Bill Whyman, de International Strategy and Investment, una firma de asesoramiento sobre inversiones, con sede en Washington. “El gran reto para Microsoft es hacer el cambio de las PC a la Web”.
Google y compañías como Salesforce.com, la cual vende programas informáticos para empresas por Internet, han montado retos bien financiados a Microsoft, que conserva su monopolio del sistema Windows, usado en 95 por ciento de las computadoras personales del mundo.