Prueba: fotos de Kate contra las del príncipe Harry
Enviar
Prueba: fotos de Kate contra las del príncipe Harry

Las fotos de Kate, la duquesa de Cambridge, en topless publicadas en la revista francesa Closer ponen a prueba las reacciones de la familia real británica y el público del Reino Unido frente a la intromisión de los medios tras años de moderación, dijeron los abogados.
Closer, que el 14 de septiembre publicó varias fotos de Kate tomando sol con su marido, el príncipe William, en una propiedad privada de Francia, probablemente se vio alentada por el tabloide británico The Sun de News Corp., que rompió con las prácticas tradicionales el mes pasado al ofrecer imágenes del príncipe Harry desnudo en una fiesta en Las Vegas, señaló Caroline Jan, abogada en casos de medios de Kingsley Napley de Londres.

Los diarios sensacionalistas franceses habían autocensurado su cobertura de los miembros de la familia real luego de la muerte de la madre de los príncipes, la princesa Diana de Gales, en París hace quince años mientras era perseguida por paparazzi en moto, agregó Jan.
Las fotos de Kate Middleton son un indicio de que la demanda de chismes del público francés está obligando a modificar ese enfoque, explicó.
“Corrieron el riesgo. Después de ver que The Sun publicó fotos de Harry, querían ver qué pasaría”, declaró Jan, que es francesa, en una entrevista telefónica sobre la publicación de Closer. “Están viendo cómo funciona la ley y cómo reacciona la gente”.
El príncipe William y Kate van a demandar a la revista, que pertenece a Arnoldo Montadori Editore SpA, firma de la familia Berlusconi, dijo la oficina de la pareja en un comunicado enviado por correo electrónico el 14 de septiembre. El Parlamento británico antes pidió que se iniciaran acciones legales y el primer ministro, David Cameron, manifestó a través de su portavoz que, en su opinión, la pareja real “tiene derecho a su intimidad”.
El matrimonio presentó una demanda penal contra el fotógrafo no identificado, informó el Palacio de St. James. La presentación judicial se hará ante los fiscales franceses, que luego decidirán si aceptan el caso.
Laurence Pieau, editor jefe, el 14 de septiembre dijo, según AFP, que las fotos no tienen “nada de escandaloso”. “Muestran a una joven tomando sol sin corpiño, como se ven millones en la playa”.
Es “clarísimo” que Kate ganará el juicio contra Closer, expresó Yann Colin, abogado francés que representa a famosos que presentan demandas por las fotos de la prensa amarilla.

Bloomberg

Ver comentarios