Enviar
Complejos inmobiliarios Cortijo Los Laureles y Condominios Riverside recibieron reconocimiento
Proyectos nacionales se destacan en el extranjero

• País podría posicionarse en el exterior como un destino de desarrollos inmobiliarios de alto nivel

Karen Retana
[email protected]  

La instalación de proyectos inmobiliarios en Costa Rica podría intensificarse debido a que algunos complejos desarrollados en el país han sido reconocidos en el extranjero.
Diversas firmas vinculadas con el sector de bienes raíces han colocado al destino como un mercado donde se gestan proyectos de alto nivel, comparables a las edificaciones que se realizan en países desarrollados.
Muestra de ello es la firma Diursa Inmobiliaria de capital español, la cual recibió el premio al mejor proyecto internacional de Costa Rica que otorga Developers & Builders Alliance (DBA), con su proyecto Cortijo Los Laureles, ubicado en Escazú.
Los Community Advancement Awards son concedidos por la asociación estadounidense DBA de Florida a empresas que operan en el sector inmobiliario y de la construcción y que se destacan por su trayectoria o por alguno de sus recientes proyectos.
Cortijo Los Laureles es un complejo de condominios de lujo con un área de 43 mil metros cuadrados y formado por cuatro torres con 136 residencias.
“El proyecto destaca por su arquitectura vanguardista y diseño, que ofrecen un estilo de vida único, con los más modernos servicios y avanzada tecnología en sistemas de seguridad”, señaló Juan Ignacio González, gerente general de la firma.
Otro de los proyectos que lograron convencer en el extranjero fue Riverside Condominios, ubicado también en Escazú. El complejo fue elegido entre varios como el mejor desarrollo habitacional en el mercado de Costa Rica.
La compañía Riverside Developers recibió dicha distinción por parte de Bentley International Property, compañía de diseño y fabricante de los automóviles de lujo Bentley.
La desarrolladora fue galardonada con esta distinción en una ceremonia llevada a cabo en Inglaterra el año pasado.
“Es un gran orgullo para nosotros recibir un premio de este calibre por el prestigio que brinda a nuestro proyecto ubicado en Costa Rica”, explicó Joshua ten Brink, gerente general de Riverside Developers.
A criterio de Ten Brink, la distinción fue otorgada por la combinación de lujo y tecnología de Riverside, ya que es un proyecto inteligente.
Parte de las características del condominio son sus sistemas de comunicación de Internet y telefonía con cableado estructurado conectado en red.
A octubre de este año la solicitud de permisos de construcción es de más de 5 mil metros cuadrados. La mayoría se destina a la edificación de complejos residenciales.

Ver comentarios