Proyectos de mejoramiento de rutas a Caldera, Limón y TCM avanzan
Archivo/La República.
Enviar

Tres proyectos viales trascendentales para competitividad del país avanzan conforme a lo planificado.

Se trata del diseño, rehabilitación y ampliación de la Ruta 32, que conduce hacia Limón, los estudios previos, diseño y construcción de la Ruta 257, que conecta la Ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y, la ampliación del corredor vial San José-Caldera Ruta 27.

La ciudadanía ha participado activamente en los procesos de obra pública, con el fin de incentivar el involucramiento del pueblo y atender las necesidades en los diseños, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El diseño de la Ruta 32 se inició en diciembre y se espera finalice en agosto de este año. Actualmente cuenta con un avance del 25%, de acuerdo con Kenneth Solano, gerente de la Unidad Ejecutora del Conavi.

Por otro lado, la Ruta 27 ampliará su capacidad, siendo la concesionaria Globalvia quien lo desarrolle, y actualmente trabaja en el anteproyecto y presupuesto respectivo.

Mientras tanto, la Ruta 257 inició las reuniones de coordinación entre APM Terminals, Conavi y el Consejo Nacional de Concesiones, para llegar a una buena solución técnica y económica, mediante un convenio que permite desarrollar las obras finales de interconexión, las cuales estarían listas en el primer semestre de 2018.

Ver comentarios