Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto que busca declarar el pez vela como símbolo nacional preocupa a la asociación de pesca deportiva y turismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 18 mayo, 2023 10:15 a. m.


pesca pez vela
Archivo / La República


El proyecto que pretende declarar al pez vela como símbolo nacional causa preocupación en la Asociación para la Pesca Deportiva y el Turismo del Pacifico Central.

Una de las quejas es que aseguran no haber sido invitados a participar en la elaboración de la propuesta y que se ha hecho campaña de que es un beneficio para la pesca deportiva turística, cuando consideran que no es así.

Lea más: Pesca deportiva le apuesta a la familia

Falta de estudios en la parte científica y socioeconómica, que los datos utilizados no son correctos y algunas inconsistencias legales, son parte de los señalamientos al proyecto.

Lea más: Quepos se consolida como destino líder de pesca deportiva en Costa Rica

“De aprobarse esta ley, se afectaría gravemente a la pesca turística y deportiva del país como una gran fuente de empleo”, dijo Daniel Espinoza, representante de la Asociación de Pesca Deportiva y el Turismo del Pacífico Central.

Por este motivo solicitan que antes de que se avance con la propuesta se considere la experiencia y conocimiento del sector pesquero – turístico.

Además, advierten que se está poniendo en riesgo a las comunidades y familias dependientes del encadenamiento productivo de esta actividad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.