Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Proyecto en Punta Islita promueve talento de jóvenes cocineros

Agro-Marino es un concepto gastronómico desarrollado por el chef Randy Siles

Melissa González [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020

Randy Siles
Desde 2015 Randy Siles es chef embajador de Costa Rica, promoviendo la gastronomía nacional en diversos países. Cortesía Randy Siles/La República


Un nuevo concepto gastronómico, que tiene como principal objetivo el empoderamiento de las nuevas generaciones de cocineros recién abrió en el Hotel Punta Islita, como una creación del chef Randy Siles.

Además, a través de su filosofía busca transformar los sistemas comunitarios, con base en la salud y la sostenibilidad.

“Agro-Marino es un estilo de vida que busca el diseño de experiencias gastronómicas únicas, a través de una cocina humana con identidad, de impacto positivo en lo social y ecológico, generando una conciencia holística que marcará huellas positivas en su entorno”, dijo Siles sobre el proyecto.

Lea más: Chef Santiago Fernández se reinventa y lleva sus platillos a su casa

Es cocina de autor, libre y creativa, con identidad, enfocada en los frutos marinos y plantas autóctonas que exaltan la identidad del producto local, la tradición y el conocimiento culinario de la región.

La iniciativa se gestó en Islita porque es un destino, que, a criterio de Siles, está perfectamente alineado a su filosofía de vida, la cual está centrada en el desarrollo social y económico en la comunidad.

Desarrollar el proyecto en una pandemia, no ha sido sencillo, sin embargo, es parte de las oportunidades que nace dentro de la crisis.

“Lo que hago es buscar formas en las que podamos vivir con mucha simplicidad y con gran dosis de disciplina y paciencia. Muchas veces se trata de reflexionar cómo nuestros ancestros respondían a los retos de la vida. En fin, se trata de vivir una vida simple llena de humanidad; comprometernos para que toda persona tenga una buena calidad de vida”, dijo Siles.

Lea más: Chef Marco Antonio Ganoza fue nombrado embajador de esencial Costa Rica

El resultado que espera obtener con este emprendimiento, es formar alianzas, proteger y promover a los pescadores, acuicultores, maricultores, agricultores y productores locales, entre otros pilares

Randy Siles es considerado uno de los cinco personajes más creativos de Centroamérica y el Caribe, por la revista Forbes, desde 2015 como chef embajador de Costa Rica, promoviendo la gastronomía nacional en diversos países, al mismo tiempo aprovecha los viajes para traer técnicas en su propio laboratorio.

Quién es

Nombre Randy Siles

Puesto Chef

Proyectos Agro-Marino y Autóktono

Facebook @rsilesleandro


NOTAS RELACIONADAS


Choripanes

Sebastián La Rocca abre negocio especializado en choripanes

Viernes 11 septiembre, 2020

El negocio creado junto a sus socios de Eat Gastro Group, es un dark kitchen o cocina oculta, por ello solo se trabaja con servicio a domicilio





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.