Enviar

Provincias elegirán candidatos a diputados del PUSC

201302251006471.pusc.jpg
Foto con fines ilustrativos.
En forma inédita y por primera vez en la historia electoral del país, cada una de las siete provincias elegirá  sus candidatos a diputados por el PUSC.

Tradicionalmente, las distintas agrupaciones políticas eligen a sus postulantes al Parlamento en sus asambleas nacionales.

En esta oportunidad, este partido innovará trasladando la responsabilidad de esta elección a las asambleas provinciales.

Los delegados a las provinciales serán designados, aproximadamente en un mes, tras la convocatoria de las cantonales, cuyos delegados fueron elegidos ayer, en un proceso electoral a nivel nacional.

El objetivo es que los ciudadanos puedan escoger a sus representantes en el Congreso con un mayor criterio y conocimiento sobre quienese son y la obra realizada en las comunidades.

El cambio se basa en una reforma del 2010 a los estatutos del partido.

De esta manera, la elección será más democrática, comentó Gerardo Vargas, presidente del PUSC.

Igualmente Vargas calificó de exitosa las votaciones realizadas ayer como parte de la renovación de las estructuras del Partido con miras al 2014.

En esta ocación, 14.220 personas presntaron sus postulaciones para ocupar los puestos en los Comités Ejecutivos Distritales, Asambleas Cantonales y Frente de Juventud.

De ellos cerca de 5.500 personas fueron electas en esta votación distrital para la integración de las cantonales.

Gabriela Masís
[email protected]

Ver comentarios