Propuesta para derogar Obamacare carece de votos necesarios
La nueva propuesta para revocar el Obamacare parece estar ya muerta. Bloomberg/La República
Enviar

La nueva propuesta del líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, para simplemente revocar el Obamacare parece estar ya muerta, menos de 24 horas después de que abandonó su plan para reemplazarla por falta de apoyo de sus colegas republicanos.

Los senadores republicanos Susan Collins, Shelley Moore Capito y Lisa Murkowski dijeron  que se opondrán a la derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. McConnell dijo que el Senado votaría en una revocación con un retraso de dos años para dar tiempo al Congreso para ponerse de acuerdo sobre un reemplazo. Sin embargo, para lograrlo no podía permitirse perder más de dos votos republicanos.

"Vamos a dejar que Obamacare fracase y luego los demócratas podrían querer ponerse de acuerdo sobre un reemplazo, estoy decepcionado porque durante tantos años he estado escuchando derogar y reemplazar”, dijo el presidente Donald Trump a la prensa en la Casa Blanca.

Derogar la ley ahora y aspirar a un reemplazo después "crearía gran ansiedad para las personas que dependen de" Obamacare, creo que causaría turbulencia en los mercados de seguro, hay que  oponerse a un debate del proyecto de ley de revocación”, dijo Collins de Maine a periodistas en Washington.

Ver comentarios