Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medio Ambiente

Promover compromiso ecológico en estudiantes propone la UNA

Docentes interesados pueden descargar cursos de forma gratuita en el sitio web de la universidad

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 04 mayo, 2021

árbol pequeño en medio de un libro abierto
“Mi huella ecológica” y “Mi responsabilidad ecológica” son los módulos que implementó la Universidad Nacional para crear mayor conciencia sobre el ambiente entre el estudiantado. Shutterstoclk/La República.


Para promover el compromiso ecológico entre el estudiantado, la Universidad Nacional implementó módulos sobre educación ambiental para que los docentes de tercer ciclo de colegio los integren en su material académico.

Se trata de una serie de publicaciones bajo la responsabilidad de la Maestría en Gestión Educativa con énfasis en Liderazgo del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la UNA.

Lea más: Institucionalizar la Educación Ambiental

“Mi huella ecológica” y “Mi responsabilidad ecológica” son los módulos publicados con los que se busca crear conciencia acerca de los impactos que generamos los seres humanos y la importancia de asumir la responsabilidad que nos corresponde.

“La responsabilidad es compartida por todos, pero diferenciada entre los países y personas que más contaminan y los que menos lo hacen”, dijo Evelyn Chen, coordinadora de la Maestría en Gestión Educativa y coautora de la serie junto a Fernando Briceño Mackay, profesor del posgrado.

Junto a otras entidades aliadas como el Centro Internacional en Política Económica (Cinpe-UNA) y la Municipalidad de Heredia, se creó el segundo módulo con el fin de que los alumnos dieran un paso más allá de la sensibilización para avanzar hacia el compromiso responsable con el ambiente.

Estos materiales se imparten por medio de una metodología que utiliza la lógica, la cual permite promover el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la teoría, la reflexión, la práctica y la acción directa de educadores y educandos.

Lea más: Un día de la Tierra para recapacitar

La propuesta corresponde a los objetivos de la Política Ambiental para el Cambio Climático que lleva a cabo la Municipalidad de Heredia, como una medida efectiva para motivar en los alumnos la responsabilidad hacia el ambiente de forma creativa, participativa, innovadora y lúdica de la enseñanza y del aprendizaje.

Las publicaciones cuentan con el respaldo y aprobación de la Asesoría Educativa de Ciencias de la Dirección Regional de Heredia del MEP y están diseñadas para su aplicación virtual y presencial.

Los docentes interesados pueden descargar las publicaciones de forma gratuita en el sitio web del repositorio de documentos de la Universidad Nacional.


Perfil


Nombre Universidad Nacional
Rector Francisco González
Fundación 1973
Operaciones Costa Rica
Sitio web una.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


página 2

Ecolones y Fundación del Mar crean herramienta gratis de educación ambiental

Miércoles 15 mayo, 2019

Los estudiantes tendrán acceso al contenido mediante herramientas como música y cuentos dependiendo de su edad, que va de maternal a octavo año.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.