Productores de cacao serán beneficiados con alianza público-privada
Enviar

100 productores nacionales serán capacitados con técnicas novedosas de  producción de cacao con la Alianza Público y Privada Cacao Clean & Fair.

Esta iniciativa fortalecerá la producción de cacao sostenible en más de un 300% en la Zona Sur de Costa Rica.

La alianza tiene como objetivo principal capacitar y brindar acompañamiento teórico-práctico a aquellos agricultores que se dedican a la producción del cacao en cantones como  Corredores, Golfito y Osa.

Durante el primer semestre del año, el proyecto construyó  tres viveros con 24 mil plantas, tres jardines clonales con 20 clones diferentes cada uno y 18 parcelas demostrativas de validación. {l1}nuevo_impulso_al_reciclaje_{/l1}

Como parte de su programa está el incentivar el uso de prácticas sostenibles para la mejora de la producción, y la calidad del cacao, así como suministrar material genético, insumos y equipo especializado para un mayor valor agregado.

Por su parte apoya la comercialización y fortalece las agrupaciones organizadas y si es necesario crea nuevas organizaciones locales para posicionar el producto a un precio justo. {l2}_voluntariado_mueve_estrategia_de_empresas_{/l2}

“Nos sentimos complacidos de apoyar la creación de capacidades para la producción sostenible del cacao y el compromiso único, en la historia del sector en el país, en tener una empresa que apoye como parte de su estrategia de comercialización una iniciativa de formación como lo hace la Alianza Cacao Clean & Fair”, detalló Angelita Flores coordinadora de la Alianza para el Cacao.


Ver comentarios