Enviar
Procomer inaugura oficina en Panamá


Israel Aragón
[email protected]

Costa Rica estaría lista para sacar el mayor provecho del Tratado de Libre Comercio con Panamá, ratificado el pasado martes por la Asamblea Legislativa.
Como cereza para coronar un proceso cuya negociación empezó en 1998, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) inauguró una oficina comercial en el país canalero.
Esta se encargará de impulsar el comercio entre ambos países y facilitar los contactos y trámites para el intercambio de productos, tanto para quienes deseen importar bienes como para quienes quieran exportarlos al país vecino.
“La apertura de esta oficina potenciará la relación comercial entre Panamá y Costa Rica, lo cual nos permitirá beneficiarnos aun más del auge económico de nuestro vecino”, dijo Emmanuel Hess, gerente general de Procomer.
Entre agosto de 2006 y el mismo mes del año 2007 el país exportó al vecino del sur $216,38 millones, mientras que entre agosto de ese año y el pasado las exportaciones alcanzaron un total de $293.32 millones. Estas cifras representan un incremento del 35,6%.
Según datos de Procomer correspondientes al 2007, Panamá es una de las primeras economías de América Central, al exhibir, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita más elevado de la región.


Ver comentarios