Privados de libertad expusieron sus productos en ferias de artesanía en la UCR y el INA
Marco Feoli, viceministro de Justicia (primero a la izquierda) y Cecilia Sánchez, ministra de Justicia (tercera de izquierda a derecha), asistieron a la feria organizada por la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas de la UCR. Cortesía de Ministerio de Justicia y Paz/La República
Enviar

Privados de libertad expusieron sus productos de artesanía en dos ferias organizadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La primera actividad se realizó este jueves en la feria regional de emprendedores, en la sede regional del INA en Cartago, y permitió que pequeños empresarios de la provincia, entre ellos dos privados de libertad, pudieran mostrar sus productos.

Allí participaron Leonardo Solano y Víctor Mora, quienes incluso llevaron un curso de emprendimiento, impartido por el INA, junto con 21 privados de libertad más. En la feria, pudieron exponer productos tallados en madera, bolsos y pinturas.

“El espacio les permite a ellos promocionar la artesanía que se realiza desde el centro, así como lograr el apoyo del INA en fortalecer la capacitación hacia la población privada de libertad”, explicó Ricardo Calvo, director del Centro de Atención Integral (CAI) de Cartago.

Por otra parte, la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, en el marco de su semana nacional, organizaron una feria de arte y libertad con cinco privados de libertad, del CAI La Reforma.

Esta actividad se desarrolló hoy en el primer piso del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR.

“Para este año, decidimos enfocarnos en temas afines a la disciplina durante todos los días de la semana. Quisimos cerrar con broche de oro en el tema de políticas públicas penitenciarias”, expresó Silvana Díaz, presidenta de la Asociación de Ciencias Políticas.

Ver comentarios