Privados de libertad adornarán carretera a Liberia con plantas autóctonas
Los privados de libertad cultivan las plantas en viveros desde hace varios meses. Cortesía de Ministerio de Justicia y Paz/La República
Enviar

Los privados de libertad que desarrollan un vivero en el Centro de Atención Institucional Calle Real, en Guanacaste, embellecerán la carretera Cañas-Liberia con especies nativas de la zona.

Los reos aportarán más de 10 mil plantas,  el diseño del paisaje en 22 retornos y en tres zonas de intercambio, ubicadas debajo de los puentes, en Cañas, Bagaces y Liberia.

La iniciativa se desarrolla en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la municipalidad local y empresas privadas, y se enmarca dentro del proyecto “Adopta una Carretera" de la Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras.

La primera zona de intercambio, donde se comenzarán a sembrar 3 mil plantas, con un diseño ya realizado por un privado de libertad, será en Cañas.

En el vivero se desarrollan especies propias de la zona guanacasteca, para sembrar en la carretera, tales como los arbustos vainillo, trompillo, abejoncillo, así como cactus y agaves.

Los privados de libertad esperan iniciar con la siembra de las plantas a mediados de agosto.

Ver comentarios