Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


“Presupuesto para educación no contempla a los más necesitados”, Gilbert Jiménez, diputado PLN

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 19 junio, 2023 01:00 p. m.


falta criterios objetivos asignación recursos educación gobierno fondo especial educación superior denuncia diputado liberación nacional gilbert jiménez señala jerarcas hacienda educación otras carteras no defender presupuesto favor poblaciones vulnerables
Archivo/La República


Una falta de criterios objetivos en la asignación de recursos para la educación por parte del Gobierno, entre ellos el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), es lo que denuncia el diputado del partido Liberación Nacional, Gilbert Jiménez, quien señala a los jerarcas de Hacienda, Educación y otras carteras por no defender el presupuesto en favor de poblaciones vulnerables.

Lea más: Que los estudiantes exploten su talento pero no en contra de los demás: Diputado Gilbert Jiménez

“En ningún momento (los jerarcas) buscan soluciones. Les planteé directamente que desde el 2019 han tenido excedentes multimillonarios. En los últimos tres años se dieron excesos por no ejecuciones por ¢85 mil millones en componentes como remuneraciones, transferencias y servicios”, denuncia el legislador.

Así también, Jiménez enfatizó en la ejecución de un plan remedial para atender las necesidades de la escuela San Jerónimo en Desamparados, la cual debe ser construida a la brevedad ante los daños en infraestructura que estaría enfrentando dicho centro educativo.

Lea más: Presupuesto 2023 para educación es el más bajo desde 2015 según Contraloría

Actualmente se mantiene en debate el porcentaje asignado al FEES, el cual en principio se había negociado en un 1% para mitigar los efectos de la inflación del año pasado, pero cuya decisión final dependería ahora del Congreso, específicamente de la Comisión de Hacendarios, luego de que el Gobierno decidiera trasladar dicha competencia de Zapote hacia Cuesta de Moras.


NOTAS RELACIONADAS


A los psicólogos les preocupa y desaprueban esta iniciativa sin fundamento científico ni técnico del diputado del PLN, Gilbert Jiménez. Archivo/La República

Piscólogos noquean al diputado Jiménez

Viernes 28 octubre, 2022

Colegio de Psicólogos desaprueba iniciativa de colocar rings en centros educativos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.