Enviar

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, participará en la cumbre centroamericana del próximo 4 de mayo en Costa Rica, a la que asistirá el gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy una fuente oficial.

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, informó este viernes en un encuentro con corresponsales extranjeros que tanto él como el jefe del Estado estarán en la cumbre del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) que tendrá lugar en San José.

El SICA está conformado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, que en un año pasará de ser país observador a miembro pleno.

El presidente Martinelli "sí" asistirá a la cumbre del SICA, respondió el canciller durante un almuerzo con los corresponsales en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Apuntó, en referencia a la importancia de la visita de Obama, que en los últimos años la política exterior estadounidense había dejado de lado a América Latina, pero recalcó que, en su opinión, se debió a coyunturas históricas como los conflictos de Irak y Afganistán.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha dicho que asistirá a la Cumbre de San José, mientras que el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, aseguró hoy que el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, también prevé asistir.

EFE



Ver comentarios