Presidente se compromete a otorgar becas a refugiados
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, se comprometió a otorgar becas a refugiados que se concentren en el país.

Así lo anunció durante su discurso en la Cumbre de Líderes sobre refugiados y Migración, convocada por Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Esta iniciativa se desarrollaría con el apoyo de la Universidad para la Paz, con el fin de brindar educación para la resolución de conflictos y la construcción de procesos de paz ante procesos migratorios.

Al mismo tiempo, el mandatario se comprometió a reducir los tiempos de procesamientos de las solicitudes de refugio y el costo de los carnets de refugiado, ampliando su plazo de vigencia.

{l1}luis_guillermo_solis_atencion_de_migrantes_debera_tener_colaboracion_entre_paises{/l1}

Costa Rica cuenta con un acuerdo de protección de traslado para personas en situación de alto riesgo, que le permite trasladar a estas personas a un tercer país para su permanencia definitiva.

Durante el primer semestre del año, el país recibió a unas 215 personas refugiadas y se espera acoger a más de 3 mil en los próximos cinco años, según el Presidente.

En total, 50 presidentes de diferentes naciones participan de la Cumbre de Refugiados y Migrantes en la ONU.


Ver comentarios