Enviar

Presidente de Asamblea trató en China zona económica

201307110908391.luis-fernando-mendoza.jpg
Luis Fernando Mendoza, presidente de la Asamblea Legislativa, finalizó hoy una visita de una semana a China que calificó de extraordinaria, en la que departió con los líderes chinos el establecimiento de una zona económica especial en el país centroamericano, entre otros proyectos.

Mendoza detalló que ese proyecto y el de una posible financiación china de la ampliación de la ruta 32, que comunicará San José con Puerto Limón, estuvieron en sus conversaciones con su homólogo chino, Zhang Dejiang, y con autoridades de Pekín, Shanghái y Xian.

Costa Rica considera que la ruta 32 beneficiará a los productores de la provincia de Guanacaste (norte) y que gracias a ésta tendrán una mejor vía de acceso a Limón, principal puerto de salida para las exportaciones costarricenses, destacó Mendoza.

Ese proyecto y el de la zona económica especial están en proceso de planificación, por lo que aún no se sabe en qué región estará, pero Mendoza subrayó que ya se han mantenido conversaciones con las distintas zonas de Costa Rica para analizar sus potencialidades y bondades y tomar una decisión.

El político agregó que su país ya coordina visitas de representantes del Banco de Desarrollo de China a su país y una propuesta legal sobre ambos proyectos para que la financiación sea aprobada.

Ver comentarios