Presidente del Banco Popular: “Nosotros hemos hecho denuncias por el caso del cementazo”
Hector Monge, presidente del Banco Popular. Archivo/La República
Enviar

Héctor Monge, presidente del Banco Popular, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para aclarar aspectos relacionados con la detención de seis de sus funcionarios por el caso del cementazo.

En palabras de Monge, la entidad está en completa disposición de colaborar con la fiscalía para clarificar la investigación.

“Nosotros mismos hemos acudido a la Fiscalía a presentar denuncias en este caso. Fue el propio Banco el que de manera oficiosa acudió a interponer las acciones judiciales pertinentes cuando nos percatamos de la posibilidad de que, en este caso, se podría haber utilizado la misma o similar documentación tanto en el Popular, como en otra institución bancaria”, dijo el presidente.

El jerarca garantizó también que el banco contó con una garantía real y suficiente en resguardo de los recursos de todas las personas trabajadoras, también que cuentan los análisis de capacidad de pago, así como el respectivo plan de inversión y que fueron presentados a la investigación.

Por último, explicó que  el proceso de refinanciamiento o readecuación del único crédito otorgado por parte del Banco a Sinocem, se gestionó en apego a las prácticas autorizadas por la normativa vigente en materia financiera y se ha externado ante las instancias investigadoras, sin que mediara ningún desembolso adicional, ni incremento de la deuda.


Ver comentarios