Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Presidencia del Congreso se vuelve cada día más codiciada

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 26 febrero, 2024 07:20 p. m.


Rodrigo Arias
Rodrigo Arias, presidente del Congreso. Archivo/LA REPÚBLICA


Los jefes de fracción de la Unidad Social Cristiana y del Partido Liberación Nacional confirmaron que pelearán por la silla presidencial del Congreso, aunque esta última agrupación no ha decidido si respaldará a Rodrigo Arias, para que permanezca en el cargo el próximo 1 de mayo.

Lea más: Rodrigo Arias encabezaría a diputados del PLN

“Hemos encontrado consenso en el sentido de que debemos aspirar a la presidencia de la Asamblea Legislativa, y acordamos que el próximo lunes tendremos una definición sobre quién deberá ser candidato o candidata, así como la jefatura y subjefatura de fracción”, explicó Oscar Izquierdo, vocero del Partido Liberación Nacional.

Lea más: Rodrigo Arias consigue votos para reelegirse como presidente del Congreso gracias al respaldo del Presidente

Izquierdo y la subjefa, Alejandra Larios, conversarán con otras bancadas, esta se-mana, en busca de procurar acercamientos a partir de coincidencias en agendas de proyectos de ley.

Por parte del PUSC, ya se tienen dos candidatos: Vanessa Castro y Horacio Alvarado, sin embargo, Alejandro Pacheco, jefe de fracción, no descartó que pueda surgir un tercer candidato.

Sobre la posibilidad de apoyar a Rodrigo Arias, como lo vienen haciendo desde hace dos años dijo que todavía eso no lo habían decidido.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.