Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Presidencia del Congreso mueve a fracciones

Natasha Cambronero [email protected] | Viernes 17 abril, 2009



Francisco Antonio Pacheco y José Luis Valenciano suenan con fuerza
Presidencia del Congreso mueve a fracciones

Natasha Cambronero
[email protected]

A 14 días de que se elija el nuevo directorio de la Asamblea Legislativa las fracciones ya barajan opciones sobre a quién le darán el apoyo en la elección del nuevo Presidente.
Si bien Francisco Antonio Pacheco, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), suena con mucha fuerza para encabezar por cuarta ocasión consecutiva el plenario, a la disputa se le unió el también liberacionista José Luis Valenciano.
En contrincante de Pacheco cuenta en este momento con el apoyo de los cinco diputados de la bancada del Movimiento Libertario.
“Nosotros por el único diputado que no votamos es por “Toni” Pacheco, Valenciano tiene ecuanimidad, experiencia, es muy conciliador y nosotros eventualmente votaríamos por él”, aseguro Luis Antonio Barrantes, jefe de fracción del Movimiento Libertario.
En el caso del Partido Acción Ciudadana (PAC) todavía no ha definido a quién le brindarán el apoyo; sin embargo, esto dependerá de que el futuro presidente del Congreso se comprometa a quitar el polarizado de los vidrios del plenario.
“Nosotros no estamos pensando en darle el apoyo a un candidato de Liberación Nacional, porque sea como sea es un candidato liberacionista, salvo que alguien nos diera garantía de ciertas cosas que estamos seguros que le interesan a la población costarricense, como que haya control de los gastos dispendiosos de la Asamblea y que alguien se comprometa a despolarizar los vidrios de la Asamblea Legislativa”, afirmó Alberto Salom, diputado del PAC y quien será el nuevo jefe de fracción a partir del 1º de mayo.
Al igual que para la presidencia de la Asamblea se barajan opciones, en las jefaturas de Fracción del PLN y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también surgen diferentes opciones.
Jorge Eduardo Sánchez sería quien encabezaría la bancada del PUSC, mientras que en Liberación la contienda se centra en tres diputados, Oscar Núñez, Jorge Méndez y Carlos Pérez.
Las diferentes bancadas tienen previsto dar a conocer su papeleta y cuál va a ser su posición hasta el próximo lunes.