Logo La República

Martes, 18 de junio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: Gastronomía

Preparato inaugura planta y se prepara para exportar

Colombia y Panamá se proyectan como destino para pizzas congeladas

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 27 mayo, 2019

"Nuestro objetivo con el traslado de la planta es incrementar la capacidad productiva y la mejora cualitativa en las condiciones para operar nuestro negocio”, dijo Enrique Vives, director de Preparato. Esteban Monge/La República
"Nuestro objetivo con el traslado de la planta es incrementar la capacidad productiva y la mejora cualitativa en las condiciones para operar nuestro negocio”, dijo Enrique Vives, director de Preparato. Esteban Monge/La República


Preparato, empresa líder en el país en diversos tipos de alimentos congelados y comidas preparadas, se propone hacer crecer su marca al exportar los productos a mercados internacionales.

Los primeros destinos que visualizan son Panamá y Colombia, de acuerdo con las opciones que han discutido con sus socios comerciales.

Como parte de este proceso de crecimiento, este año inauguraron una planta de producción en Santo Domingo de Heredia.

Lea más: Katonga le ofrece platos gourmet mientras navega por Tortuguero

“Fue una inversión pensada para sostener la estrategia de crecimiento de la empresa durante los próximos cinco años. Nuestro objetivo con el traslado de la planta es incrementar la capacidad productiva y la mejora cualitativa en las condiciones para operar nuestro negocio”, dijo Enrique Vives, director de Preparato.

Entregar comidas preparadas a domicilio es otra de las iniciativas de crecimiento para el mercado costarricense.

“Esperamos lanzar el proyecto a finales del 2019, pues incluye mucha tecnología para ofrecer exitosamente una experiencia de compra digital a nuestro consumidor”, agregó el emprendedor.

Lea más: Soluciones506 lanza app para mejorar su servicio

El deseo de diversificar su portafolio y expandir mercados coincide con el décimo aniversario de la empresa, que ha logrado consolidarse y ofrecer sus productos en las principales cadenas de supermercados, incluyendo Auto Mercado, PriceSmart y Walmart.

Actualmente, Preparato es fuente de empleo para más de 25 personas; el proyecto nació porque Enrique y Javier Vives, su hermano, decidieron emprender y producir pizzas congeladas desde la cocina de su hogar, cubriendo así la necesidad de mercado en una cafetería que para entonces administraba su madre.



¿Qué es?


Nombre Preparato
Gerente general Enrique Vives Blen
Fundación 2008
Servicios Alimentos congelados y comidas preparadas
Facebook Preparato
Sitio web preparatocr.com




NOTAS RELACIONADAS