Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



CÓDIGO TECNO


Preparados para el tsunami digital

| Miércoles 05 diciembre, 2012



Preparados para el tsunami digital

Conozca las claves para elegir bien el disco externo que requiere

Fotos de 1MP, de 2MP, de 8MP, de 10MP. Música para diez días seguidos. Cuando uno se quiere acordar, el disco de la PC está lleno, el portátil va camino a llenarse, y los datos nos pasan como un tsunami digital.
La cuestión es que no estamos acostumbrados a manejarnos con tantos datos, y por tal motivo, surgen diversas soluciones para ayudarnos a administrarlos. Entre ellas, los nuevos discos rígidos externos, que ofrecen cada vez más espacio virtual.
Para tomar dimensiones de estas capacidades, conviene saber que en un disco de 1 TB se pueden almacenar 206 DVD o 700 películas de 1,5 GB, unas 200 mil canciones o un millón de fotos de alta resolución.
Hay dos tipos de discos externos, diferentes entre sí. Están los “portátiles” (que son muy livianos y pequeños), y por el otro los “de escritorio” (más pesados, pensados para usar en un lugar de trabajo y no ser trasladados).
Pero las diferencias exceden a la fisonomía. Los portátiles utilizan la misma tecnología que los discos de las notebooks.
Los de escritorio, en cambio, usan el mismo tipo de discos que las PC. Se enchufan directamente al tomacorriente y tienen más velocidad.
Pero si de almacenamiento se trata, no solo hay que mirar a estos discos. Este año crecieron con fuerza los servicios de “la nube”.
Quien se maneje hoy con tecnología digital sabe que, más temprano o más tarde, tendrá que acudir a alguna de estas soluciones.

Por Ricardo Braginski
[email protected]
Desde Buenos Aires, Argentina
 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.