Prensa mundial califica de "dominante" y "categórica" a la Sele tras avanzar al repechaje
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 31 marzo, 2022 08:00 a. m.

Los medios deportivos de muchas partes del mundo ovacionaron la labor realizada por la Tricolor tras vencer a Estados Unidos, sellar una de las mejores segundas fases en la historia al obtener 19 de 21 puntos y clasificar a repechaje para definir el boleto a Catar 2022.
Se va Keylor Navas, aparentemente lesionado. Esperemos que no sea nada. El tramo final de octagonal que ha hecho el guardameta tico no debe haberlo visto Pochettino. De los 19 puntos que va a sacar CRC en sus últimos 7 partidos, ¿Cuántos son suyos? Una barbaridad.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 31, 2022
Los Angeles Times expresó: ''Keylor Navas demostró por qué los ticos merecen estar en el Mundial al hacer seis atajadas para mantener el juego cerrado''.
Nuestros compatriotas hondureños calificaron la hazaña de Costa Rica como un "Cierre Categórico".
En México, TUDN aseguró que la Sele ya tiene medio boleto y destaca la labor conseguida por un equipo plagado de jóvenes.
''En lo que podría ser su último partido de clasificación en casa, el portero Keylor Navas estuvo espectacular para los ticos. El jugador de 35 años hizo algunas paradas cuando el partido estaba sin goles y recibió una gran ovación de los fanáticos locales después de abandonar el partido con lo que pareció ser un golpe menor en la segunda mitad'', destacó en su crónica el sitio web de la MLS.
Ganó Costa Rica!!
— Andres Agulla (@aagulla_espn) March 31, 2022
Despedida soñada ante su público.
Keylor figura. Y los chicos. Me gusto mucho Brandon Aguilera y Anthony Contreras.
Pocos creían que Costa Rica terminaría el octogonal ovacionado.
Pura Vida!
El medio británico The Guardian también se sumó a destacar la labor de la Nacional.
Lea más: ¡Agigantados! El kínder tico se gradúa, alarga el invicto y sella el repechaje
"En cuanto a los anfitriones, el ambiente era de celebración y esperanza. El estadio de 35.062 asientos estaba repleto y vitoreaba. Después de una notable racha de cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos, Los Ticos se habían abierto paso a codazos en la clasificación.
El medio Stuff de Nueva Zelanda también siguió de cerca el juego y señalan que será una ventaja no tener que visitar el Estadio Nacional donde la Tricolor se agranda.
"No habrá un viaje desalentador a Costa Rica (donde, por ejemplo, EE. UU. solo ha empatado un clasificador y nunca ganó) y el hecho de que se juegue durante 90 minutos, no 180, atraerá más a los desvalidos, y no debe haber ninguna duda de que eso es lo que serán los All Whites".