Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Premios Grammy Latino tendrán gran participación tica

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 25 septiembre, 2014

Debi Nova competirá en la categoría de Mejor álbum vocal pop contemporáneo con su disco “Soy”.Tomada del Facebook Debi Nova/La República


MÚSICA

Premios Grammy Latino tendrán gran participación tica

Debi Nova, Marianela Villalobos, Danilo Montero y la Orquesta Sinfónica Nacional fueron nominados a los prestigiosos premios

La próxima entrega de los premios Grammy Latino tendrá bastante participación costarricense, ya que los cantantes ticos Debi Nova, Danilo Montero y Marianela Villalobos así como la Orquesta Sinfónica Nacional fueron nominados a la próxima entrega de los galardones.
La ceremonia se hará el 20 de noviembre en Las Vegas, y en ella Nova y Montero competirán en las categorías de Mejor álbum vocal pop contemporáneo y Mejor álbum cristiano en español, por sus materiales “Soy” y “La carta perfecta - en vivo”, respectivamente.
Mientras que Villalobos luchará por el galardón en el apartado de Mejor álbum de Tango con su disco “Amor y tango”, y la Sinfónica en el de Mejor álbum de música clásica, con su reciente material “Música de Compositores Costarricenses Vol.1”.
Los candidatos a los Latin Grammy fueron anunciados ayer por medio de Twitter y un vídeo en la web de la Academia Latina de la Grabación.
Debi Nova se encuentra de gira promocional precisamente de su disco “Soy” en El Salvador y desde allá afirmó que su nominación la tomó con mucha sorpresa.
“Estoy celebrándolo, me tomó de sorpresa. De verdad todavía no lo digiero; estoy muy agradecida. Estar en una categoría al lado de Camila (el grupo mexicano), Rosario, Mariana (Vega, venezolana) que la quiero mucho, y Santana, para mí ya es un triunfo. Así que lo que siga de aquí en adelante va a ser un plus”, comentó.
Una impresión similar tiene Marianela Villalobos, quien vive en Argentina, y dijo que su nominación es un premio al arduo trabajo que involucró su disco.
“Estamos muy sorprendidos y contentos, fueron muchos años de estudio y esfuerzo, y hoy estamos recibiendo la recompensa. (Es) Increíble estar en la misma categoría junto a un músico al que admiro tanto como lo es Rubén Blades”, señaló la intérprete.
Para la Sinfónica esta es su segunda nominación consecutiva a esos premios y despierta mucho interés porque se está reconociendo un material que incluye solo producciones ticas.
Además porque en su categoría se medirá a producciones como “Verdi” del reconocido tenor español Plácido Domingo.
“Sin duda alguna para artistas, productores, compositores es una gran alegría esta nominación, porque este disco es 100% costarricense y ver el material en una categoría con otros artistas de la calidad de Plácido Domingo y un compositor y director de orquesta como José Serebrier, que ha sido nominado en gran cantidad de ocasiones, inspira a seguir la labor que ha tenido la orquesta de difundir y fortalecer obras costarricenses”, afirmó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, al cual pertenece la orquesta.
El cantante tico Danilo Montero actualmente radica en Houston, y él también tiene experiencia en los Grammy.
El fue postulado en 2010 y ahora luchará por el galardón con los artistas Amor Mercy, Lenny Salcedo, Nirlon Sánchez, Marcos Vidal, Marcos Witt y Coalo Zamorano.
Esta será la decimoquinta edición de la entrega de los Grammy Latino, y la lista de nominaciones la encabeza el grupo puertorriqueño Calle 13, con nueve candidaturas.
También destacan el cantante colombiano Carlos Vives, quien recibió seis postulaciones, así como el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno con cinco.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR