Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Precios de productos agrícolas no subirían en la próxima década, según la ONU

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 09 julio, 2019 07:10 am

Manzanas, hojas, vainica
Para América Latina y el Caribe se vaticina que la región representará más del 25% de las exportaciones mundiales. Archivo/La República


Durante la próxima década, los precios reales para los productos agrícolas, en general, se mantendrán o estarán por debajo de los niveles actuales, según se afirma en el Informe Perspectivas Agrícolas 2019-2028, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

Esto sucedería a medida que las mejoras de productividad continúen superando el crecimiento de la demanda, pues se proyecta que para la próxima década la producción agrícola aumentaría un 15%, aunado a un mayor rendimiento e intensidad de producción, impulsado por la innovación tecnológica, señala el estudio.

Lea más: ¿Puede la agricultura nacional sobrevivir sin mano de obra extranjera?

Por ejemplo, para América Latina y el Caribe se vaticina que la región representará más del 25% de las exportaciones mundiales de productos agrícolas y pesqueros para el 2028, un 2% más que en la actualidad.

Lea más: Economía muestra el menor crecimiento en lo que va del año

Sin embargo, se mantienen otras incertidumbres a las que se enfrentará el sector, como la propagación de enfermedades en animales y plantas, la resistencia a los plaguicidas, repercusiones de las tensiones comerciales entre potencias y el cambio climático.


NOTAS RELACIONADAS