Precio del trigo cae
Enviar
Precio del trigo cae


Chicago -- El trigo cayó por la expectativa de que la lluvia en Australia aumentará el tamaño de la cosecha, tras dos años consecutivos de pésimos rendimientos a causa de la sequía.
La precipitación y las temperaturas más frías quizá estimulen las plantas en el estado de Australia Occidental esta semana y aumenten el tamaño de la cosecha, dijo la firma de pronósticos DTN Meteorlogix LLC, de Minneapolis, estado de Minnesota, en un informe. Antes de ayer, los precios del trigo cayeron el 58% desde un récord en febrero por las predicciones de una mayor producción. Los contratos de futuros habían subido, en parte porque la sequía redujo la producción australiana durante dos años consecutivos.

“Parece que Australia tuvo un poco de lluvia durante el fin de semana”, dijo Clark Neighbors, corredor de Bump Investor Services, en Cedar Rapids, estado de Iowa.
Los futuros del trigo para entrega en diciembre bajaron 5 centavos, o un 0,9%, a $5,6125 por bushel a las 10:54 hora local en la bolsa CBOT de Chicago. Los agricultores habían aumentado la siembra para aprovechar unos precios que se dispararon el 77% en el 2007.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos espera que Australia produzca 21,5 millones de toneladas de trigo en el año que concluye el 31 de mayo. Los agricultores cosecharon 13 millones de toneladas el año anterior y 10,8 millones de toneladas en el año que concluyó el 31 de mayo del 2007, debido a la sequía, según las estadísticas del departamento.
El precio también cayó tras moderarse las cotizaciones de las acciones. El Promedio Industrial Dow Jones registraba un alza de un 1,6% después de haber subido hasta un 2,8%.
“Tenemos que vigilar lo que todos los demás están haciendo”, dijo Neighbors. “Lo principal es: si se pueden estabilizar las firmas financieras, eso estabilizará las materias primas”.
El trigo es la cuarta cosecha de Estados Unidos en importancia. En el 2007 produjo $13.700 millones, por debajo del maíz, la soja y el heno, según las estadísticas del Gobierno.

Ver comentarios