Potencie su metabolismo
Enviar

70 calorías quema aproximadamente cada kilogramo de músculo, mientras que cada kilogramo de grasa solo quema cuatro.


SALUD

Potencie su metabolismo

El ejercicio y la buena alimentación son fundamentales para que sea más eficiente

Para quemar calorías no hay una fórmula mágica; sin embargo, con ciertos hábitos se puede hacer que el organismo trabaje de una forma más eficiente.
Un cuerpo sano tiene un metabolismo equilibrado, en el cual los alimentos ingeridos se metabolizan correctamente y producen un nivel óptimo de energía.


Se debe tener en cuenta que a mayor cantidad de grasa en el cuerpo, más lento funciona, ya que el tejido graso es perezoso mientras que el tejido muscular es más activo y requiere más energía.
Más actividad física y buenos hábitos alimenticios son claves; sin embargo, también se deben tener en cuenta factores como la edad, ya la capacidad para quemar calorías se pierde con los años, se estima que el metabolismo se desacelera un 5% por cada década después de los 40.
Por otra parte, los hombres llevan la ventaja, esto se debe a que naturalmente poseen mayor masa muscular, y el músculo es el tejido donde se queman las calorías, comentó la nutricionista Rebeca Hernández.
También tienen mayor ventaja quienes poseen más músculo, cada kilogramo de músculo quema aproximadamente 70 calorías por día, mientras que cada kilogramo de grasa solo quema cuatro calorías.

201409222329020.m1111.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios