Posible alianza con PAC y FA divide a candidatos del PLN
Enviar

201604182027190.recuadro-12.gif
Una posible alianza política con el Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana, divide a los candidatos de Liberación Nacional a dirigir el Congreso.
Los verdiblancos tienen previsto escoger hoy en horas de la noche entre Sandra Piszk y Juan Luis Jiménez, quienes tienen puntos de vista diferentes sobre las negociaciones venideras de cara al 1° de mayo.
Mientras Piszk está dispuesta a conformar un directorio multipartidista, con la presencia de la bancada oficialista y el grupo izquierdista, Jiménez considera que primero se debe agotar la negociación con los otros partidos de oposición.
Los dos grupos contrapuestos, también significarían posiciones diferentes en cuanto a los impuestos que exige el presidente Luis Guillermo Solís.
Por ejemplo, una alianza con el PAC y el Frente Amplio, implicaría para Liberación Nacional un compromiso para apoyar los tributos de IVA y renta que pretende Luis Guillermo Solís.
Por otro lado, si los verdiblancos optan por revalidar su acuerdo del año pasado con el PUSC y otras bancadas de oposición, se fortalecería la postura de no aprobar los nuevos gravámenes hasta que se contenga el gasto público.
“Estoy dispuesta a conversar con los personeros del PAC y el Frente Amplio de cara al 1° de mayo, así como con otros partidos”, dijo Piszk.
El PLN es la bancada más numerosa en el Congreso, con 18 diputados, por lo que solo se requerirían 11 votos más para ganar el pulso.
El otro mes la Asamblea Legislativa nombrará al nuevo presidente del Congreso y los demás puestos del directorio legislativo.
El máximo jerarca en Cuesta de Moras no solo dirige el debate, sino que también distribuye a los diputados en las diversas comisiones y por esa potestad puede influir en el debate de diversos proyectos de acuerdo con los intereses de su partido.

 



Ver comentarios