Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Porsche y TECHO entregan kits de alimento y aseo a familias vulnerables del país

Walter Herrera [email protected] | Jueves 14 mayo, 2020 07:55 am

manzana en bolsa
Alimentos y kits de higiene fueron enviados a las familias. Shutterstock/La República


Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor oficial de Porsche para el país, y la organización sin ánimo de lucro TECHO, se unieron para entregar más de 75 kits de ayuda humanitaria con artículos de aseo y alimentación para familias afectadas por el Coronavirus. Con esta ayuda se beneficiarán más de 500 personas de las zonas Amelias 3, Purral de Goicochea y Los Guidos en Desamparados.

Lea más: Conozca la nueva plataforma para realizar donaciones y recibir capacitaciones

“Difícilmente existan zonas de mayor vulnerabilidad frente al Covid-19 que los asentamientos populares del país”, dijo Rafael Cordero, Gerente General de Automotriz Alemana de Costa Rica.

“Nos satisface mucho poder ayudar a TECHO a entregar artículos de aseo y alimentación a tantas familias que en este momento lo necesitan”.

La iniciativa, que comenzó el fin de semana pasado, proseguirá este viernes y forma parte del ‘Pacto de la Empatía’, un movimiento global para recaudar fondos que ayuden a aliviar los aspectos más urgentes de seguridad alimenticia y prevención sanitaria ocasionados por la pandemia.

Lea más: 50 familias afectadas por desempleo reciben donaciones en Monteverde

“Agradecemos mucho la ayuda de Porsche, ya que nos permite cumplir nuestra meta de entregar kits de alimentos e insumos de higiene a más de 1,400 familias en 22 comunidades”, dijo Ivonne Zelaya, Directora de Sede de TECHO Costa Rica.

Los interesados pueden sumarse a esta iniciativa y hacer sus donaciones en www.pactodelaempatia.com. De esta manera será posible ofrecer un poco más de alivio a las familias más vulnerables.

Porsche se unió al ‘Pacto de la Empatía’ con una donación de $125 mil para ayudar en América Latina y el Caribe.

Una vez superada la crisis del Coronavirus, el fabricante de Stuttgart destinará una suma igual para seguir edificando viviendas de emergencia en la región, dos de ellas en Costa Rica, las cuales serán construidas en el segundo semestre de este año.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.